Detalle de la Noticia
(30/06/2024) --- AFECTADOS DE POLIO Y SÍNDROME POST-POLIO Y EL FANGO SOCIAL
Hemos resuelto los problemas administrativos y con los bancos. Aunque han surgido otros nuevos relacionados con la falta de honestidad y la estafa que reina por todas partes.
Han muerto cuatro miembros de la Asociación, el último en junio. También tenemos a siete socios que no localizamos.
Se han registrado en diferentes miembros de la Asociación dos fracturas de tibia, varias de fémur y una de cadera. Además del empeoramiento en síntomas y limitaciones funcionales. Pero aquí continuamos, esperando que nos vean y definitivamente tras años y años, decidan actuar correctamente.
En el enésimo paripé, el asunto está en el Real Patronato sobre Discapacidad, con una comisión de presuntos expertos, con la que no estamos de acuerdo y que nadie nos ha consultado.
El Real Patronato sobre Discapacidad, según sus propios documentos, cuenta con la participación y colaboración de ministros, presidentes de comunidades autónomas y organismos oficiales de todo tipo.
Pero nadie hace un censo fiable de las víctimas de la polio, teniendo en cuenta los que puedan estar padeciendo el síndrome post-polio y que incluya a los fallecidos. Esto es solo un ejemplo que llevamos denunciando 24 años.
Y una vez más con la Disposición Adicional 11 de la Ley de Memoria Democrática, han creado una situación que les favorece y por eso atienden la mediocridad y la inconsciencia, reforzando el disparate, las mentiras constantes y el desprestigio del colectivo de afectados de polio y síndrome post-polio.
A nosotros nos excluyen y fruto de las casualidades, que muchos dicen que no existen, nos están amargando la existencia. Nosotros si que tenemos fango desde hace muchos años. Y lo peor es que todo ha empeorado para la mayoría de los ciudadanos, en los que estamos incluidos, para poder defenderse de los ataques de todo tipo a nuestros derechos.
Lola Corrales
Presidenta de la Asociación Afectados de Polio y Síndrome Post-Polio